jueves, 31 de julio de 2014

El tesoro de Port Aventura

El parque temático se ha sumado al proyecto con discreción pero ya se beneficia.


 24 de julio del 2014
«Cuando llegamos, Isidre Fainé me dijo que nadie se podía permitir el lujo de que Port Aventura fuera mal», confesó sobre el escenario el consejero delegado de Investindustrial, Carlo Bonomi. El italiano afincado en Barcelona recordaba de esta forma cuando Criteria vendió parte de sus acciones a la compañía, trasladándole el compromiso de una inversión que empezó siendo un parque de atracciones y hoy es un complejo con cuatro hoteles temáticos, un centro de convenciones para 4.000 personas y cuatro millones de visitas al año.
Bonomi pronunció estas palabras el pasado día 10 con una orquesta detrás y 50 actores y acróbatas pendientes de realizar su primera función. Pero no eran unos artistas cualquiera. Era el Cirque du Soleil, a punto de estrenar Kooza, el espectáculo que se ha instalado en una carpa anexa a las instalaciones del parque y que hasta finales de agosto aspira a atraer miles de visitantes.
La llegada de la compañía canadiense a Tarragona no es baladí. Quienes están vinculados a BCN World esgrimen la construcción del complejo en los terrenos del CRT como un auténtico reclamo para el espectáculo. Han probado este año un par de meses pero en Port Aventura dan por sentado que se trata de una relación que se alargará en el tiempo y el Cirque du Soleil establecerá una base estable en Catalunya en este lugar. Con este tirón, el parque temático podría lograr los ansiados cinco millones de clientes al año.
El caso de Ferrari Land
Junto a ellos está Ferrari Land, la construcción de un hotel de cinco estrellas temático que se ha anunciado igualmente para este espacio. Incluirá un simulador inexistente hoy por hoy y su poder de atracción se prevé también importante. Pero, ¿qué ha hecho Port Aventura respecto a BCN World? De momento, parece recoger los frutos del proyecto turístico.
A principio escuchó con discreción de qué se trataba; luego opinó cuando tocaba y finalmente anunció en octubre que se ocuparía de la construcción de parte de los hoteles, la vertiente más familiar. No obstante, no aparece en el concurso para las licencias. De momento, mantienen el Kooza, que en sánscrito significa tesoro.

El periodico. sole

No hay comentarios:

Publicar un comentario